Inflamación después de vacaciones

Inflamación después de vacaciones

¿Fiestas? ¿Vacaciones?

 

Esa época del año que todos deseamos, sobre todo, en nuestros pueblos.

“Las vacaciones”, “las fiestas del pueblo” “las navidades” y con ello, nuestro “retroceso físico y de salud”.

 

Independientemente de nuestra estructura, muchas veces experimentamos transformaciones visibles, que se producen rápidamente, como si nada de lo hecho con esfuerzo anteriormente sirviera.

Tenemos una buena noticia, la inflamación después de nuestras vacaciones, no son “kilos y Kilos” de grasa, que se acumulan en nuestro abdomen o zonas propensas en tan solo una semana. Dependiendo, generalmente de la estructura de cada persona, se notará más o menos este proceso, así pues, una persona “con kilos de más” y una vida sedentaria, paradójicamente, lo notará menos que una persona delgada o con una buena composición corporal.

¿Por qué nos inflamamos?

Hay muchos factores que pueden conducir a un vientre hinchado y abultado, como problema estructural de acumulación de grasa, pero nos centraremos en lo que todos queremos leer, ese hinchazón repentino que no teníamos y se produce en solo 1 semana.

La presencia de gases o flatulencias, problema digestivo por consumo de ciertas sustancias inusuales, ingesta de alcohol, retención de líquidos, estómagos llenos al comer más cantidad de comida etc.

A todos nos suena esto, incluso algunas personas, lo sufren siempre, y no es ni más ni menos, que por una vida sedentaria y con malos hábitos alimentícios. Estas personas realizan   poco o ningún ejercicio, dieta basada en grasas trans y carbohidratos con alto índice glucémico, bebidas azucaradas, con gas, alcohólicas y otras pautas poco saludables que todos conocemos.

¿Que consejos seguir en los próximos días?.

 

Si quieres volver a tu estado “normal” que tanto costó conseguir, solo tienes que hacer lo mismo que hiciste pero a la inversa, de forma rápida, tan rápido como sucedió, por eso, los próximos 7 días, sigue los siguientes consejos:

1- Deja el alcohol de lado, ni un gramo, ni medio, “0” alcohol.

2- Deja las bebidas azucaradas y con gas, ambas te producirán inflamación.

3- Bebe abundante agua, seguro que bebiste mucha menos que habitualmente.

4- Reduce un poco la sal en tus comidas, posiblemente comer fuera o las comidas diferentes en casa, hayas aumentado tu ingesta.

5- Nada de dulces y caprichos, en la semana de vacaciones “todo estaba permitido”.

6- Contamos calorías. Si has consumido muchas más a tu TMB (tasa metabólica basal), reduce ahora el mismo porcentaje.

7-  Consume fibra, seguro que estos días consumiste menos frutas y verduras.

8-  Usa herramientas como el ayuno intermitente, 14 o 16 horas sin comer, te ayudará entre otras cosas a bajar rápidamente tu inflamación.

9- La más importante. Haz ejercicio, de forma progresiva y alternando fuerza, ejercicio cardiovascular y entrenamientos de alta intensidad. Cada día más y más intenso.

10- Usa la báscula solo el primer día que empieces y el último.

 

* Cuéntame tu progreso en los comentarios de esta publicación.

¡Enhorabuena!  si has seguido estos consejos, lo habrás conseguido en solo 7 días.