¿Es aconsejable los ejercicios con pesas para personas mayores?

¿Es aconsejable los ejercicios con pesas para personas mayores?

Normalmente y como causa del desconocimiento, se podría pensar que a una persona mayor no es muy producente  aconsejarle  que levante pesos, ya que sus articulaciones han empezado a debilitarse o llevan mucho tiempo ya en decaída. También es posible que tenga  ya enfermedades como podría ser la artrosis u otras como sarcopenia y osteoporosis. 

ejercicios con pesas para personas mayores de 60 años

Al contrario de lo que se podría recomendar en estos casos, la mejor opción sería la estimulación de los diferentes músculos para su adaptación y crecimiento. Sí, crecimiento, según algunos estudios, la edad no impide el crecimiento ni la calidad muscular. Se puede recuperar incluso aumentar la musculatura a cualquier edad y con ello todos los beneficios asociados para la salud. En el siguiente estudio queda demostrado que la edad no importa, con un buen entrenamiento adaptado, las personas de diferentes grupos de edades no tienen ventaja sobre otras en cuanto a ganancias:  https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19749605/

Proteger las articulaciones y mejorar la movilidad. A contrario que lo que se suele creer, son las contracciones musculares las que mueven las articulaciones y  no al contrario. A más músculo mejor salud general, no solo en el sistema musculo-esquelético si no para el resto de órganos. 

Según algunos estudios, mayor cantidad de músculo equivale a mayor longevidad y calidad funcional en personas mayores. 

La atrofia muscular que se agrava a partir de los 50 años de edad, si no intentamos prevenirla, puede ser nefasta para la salud. Perdida de densidad ósea, pérdida de estatura, curvatura de la columna, pérdida de fuerza, dolores  y peor funcionamiento del metabolismo de los azúcares entre otras muchas consecuencias. 

Aquí vemos otro gran estudio sobre el metabolismo y la edad: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34385400/

Ha día de hoy y me temo que nunca pasará, no existe ningún fármaco ni suplemento que pueda combatir la perdida de masa muscular (legal y sin efectos nefastos para la salud), a no ser que entiendas el entrenamiento de fuerza y una dieta correcta como terapias naturales para salvarte de una vejez con problemas. 

Un entrenamiento con cargas progresivo,  te ayudará de forma milagrosa y en poco tiempo, a combatir los síntomas del envejecimiento. 

¡Anímate y que no se te haga demasiado tarde!

Si tienes dudas o no sabes como empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos de la forma más personalizada. 

Es aconsejable los ejercicios con pesas para personas mayores

los ejercicio con pesas para personase